Esperanza TLP

Información acerca del trastorno limite de la personalidad.

Tratamiento Trastorno Límite – Terapia Dialéctica

5 comentarios

Hola! Buscar ayuda y tratamiento para tlp puede ser bastante complicado. Aqui les comparto dos videos acerca de la terapia congnitiva y la terapia dialéctica, que me ayudaron a recuperarme.

La terapia dialéctica son básicamente algunas herramientas o habilidades, que al aprenderlas nos sirven para poder lidiar con los síntomas de TLP. La terapia dialéctica es muy completa y se divide en 4 módulos de donde se desprenden todas las habilidades o herramientos. Los 4 módulos son:

  • Mindfulness o atención plena: Estos son ejercicios en donde se busca concentrar al 100% en algun objeto, persona, situación, pensamiento, SIN juzgarlo. Se puede describir el objeto, como sus colores o su tamaño, pero evitar el emitir juicios al respecto, como si es bonito o feo, placentero o displacentero.
  • Tolerancia a la angunstia o malestar: Estos son un conjunto de habilidades que tienen como objetivo, lograr que se tenga una mayor tolerancia a momentos difíciles o de malestar. Para las personas con TLP es muy fácil escalar un pequeño malestar y volverlo algo realmente grave o dañino para él mismo. Estas herramientas nos ayudan a enfrentar estas situaciones, sin volverlas peores.
  • Regulación emocional: Estas habilidades nos sirven para aprender a regular las emociones, que en personas con TLP pueden llegar a ser muy extremas y muchas veces peligrosas.
  • Efectividad interpersonal: Estas son habilidades o estrategias, que ayudan a la persona a tener mayor control y efectividad sobre sus relaciones interpersonales.

Este es un pequeño vistazo a la terapia dialéctica, espero pronto poder profundizar más en cada uno de los módulos en específico.

Anuncios

5 pensamientos en “Tratamiento Trastorno Límite – Terapia Dialéctica

  1. Es un alivio por decir de alguna forma saber que hay manera de estar mejor….. hace 2 meses por fin pude explicar tantas de mis conductas soy tlp….

  2. Hola romina, primero felicitarte por el blog, quisiera por favor saber si tienes mas videos o textos sobre la terapia dialectica y cognitiva, si pudieras pasarmela al mail gracias

  3. Hola, primero te agradezco por publicar esos videos, porque son muy esperanzadores y nos hacen comprender mejor como es el TLP y la Terapia Dialéctica, te cuento que yo tengo una hija con TLP y me interesó mucho escuchar que habías hecho un curso online de la DBT, te querría pedir que me brindes información acerca de este curso para ver si yo, mi esposo y mi hija podemos hacerlo, porque queremos tener las mayores herramientas posibles para que mi hija mejore sustancialmente, desde ya gracias y que Dios TE BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s