Esperanza TLP

Información acerca del trastorno limite de la personalidad.

Curso de Tolerancia a la Angustia o Malestar 1 TERMINADO!

Deja un comentario

Curso de Tolerancia a la Angustia o Malestar 1 TERMINADO!En el post anterior les comenté de la chica que tiene un blog y un par de libros acerca de TLP, Debbie Corso. Debbie junto con la psicóloga Alicia Paz, tienen una serie de cursos de terapia dialéctica online, este es su sitio: DBT Path. Hace 5 semanas decidí inscribirme al curso: Distress Tolerance 1, osea Tolerancia al Malestar (Angustia – la traducción precisa es angustia, pero para mi malestar hace más sentido, asi que usaré la palabra malestar).

El curso fue maravilloso, aprendí varias habilidades de la Terapia Dialéctica que me parecieron muy buenas. Aunque ya no completo los criterios necesarios para estar diagnosticada con TLP, sigo enfrentándome e intentado lidiar con varios síntomas de TLP, como cuando las situaciones no salen como yo esperaba.

Cuando comencé mi recuperación, yo creía que iba a llegar un punto en mi vida en el cual las cosas iban a ser más fáciles o con muchos menos obstáculos. Conforme fui avanzando, me di cuenta de que seguirán habiendo cosas difíciles y seguirán habiendo obstáculos, pero lo que hace la vida más fácil es aprender a manejar esas dificultades de una mejor manera.

De esto se trata el curso de Tolerancia al Malestar, de poder enfrentar situaciones que nos causen malestar sin hacerlas peor. Esto es muy común cuando sufre de TLP, un problema muy muy pequeño puede acabar muy mal, pensando que sería mejor no vivir en un mundo con tantas dificultades.

Tomar el curso no significa que mágicmamente te volverás mejor para enfrentar el malestar, requiere de esfuerzo y práctica, pero aprender esas habilidad de DBT (Siglas Terapia Dialéctica en inglés) es definitivamente un muy buen primer paso.

Estoy muy contenta, intentando aplicar todas la habilidades que aprendí en mi dia a dia y mejorar mi calidad de vida, ahora estoy lista para empezar el curso 2 este viernes!!!

Aquí les dejo la liga a los cursos: DBT Path Classes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s