Esperanza TLP

Información acerca del trastorno limite de la personalidad.

Síntomas del Trastorno Límite de Personalidad

2 comentarios

De acuerdo con el DSM-IV, para ser diagnosticado con trastorno límite de personalidad, una persona debe de mostrar un patrón constante de comportamiento, que incluya al menos 5 de los siguientes síntomas:

  • Reacciones extremas -incluyendo pánico, depresión o acciones frenéticas- al abandono, ya sea real o imaginario.
  • A patrón intento de relaciones conflictivas con la familia, amigos y seres queridos. Alternando entre extrema cercanía y amor (idealización) a desagrado extremo y enojo (devaluación).
  • Imagen propia distorsionada e inestable, que puede resultar en cambios súbitos de emociones, opiniones, valores, planes y metas en el futuro (tales como cambios de elección de carrera o trabajo).
  • Conductas impulsivas y muchas veces peligrosas, tales como: tener sexo de form no segura, abuse de sustancias tóxicas, manejar de forma imprudente, comer cumplusivamente.
  • Constantes conductas suicidas, amenazas suicidas o autolesionarse, como cortarse.
  • Intestabilidad emocional, marcado por intensos cambios de humor. Por ejemplo: episodios intensos de ansiedad o irritabilidad, que pueden durar unas horas (en casos muy raros, incluso dias).
  • Sentimientos crónicos de vacío
  • Enojo intenso e inapropiado, dificultad para controlar el enojo.
  • Pensamientos paranóicos relaciones a estrés o síntomas disociativos, tales como sentirse fuera de si mismo, perder contacto con la realidad.

Estos son los síntomas de manera oficial, aquí dejo también un par de videos de una explicación personal de estos síntomas:


Anuncios

2 pensamientos en “Síntomas del Trastorno Límite de Personalidad

  1. Pingback: Tratamiento Trastorno Límite – Terapia Dialéctica | Esperanza TLP

  2. Romina fuiste como un angel caido del cielo ,cuando todo era negro ..soy madre de un TLP y eres tan especifica tan clara en tus conceptos;como hacer que el pueda buscar ayuda por que se niega a todo Sigue ayudando por que de verdad se sabe muy poco de este transtorno y se pierde mucho tiempo antes de un diagnostico certero.
    Eres un ejm. de lo que se puede lograr y donde se puede llegar si se pone de su voluntad para sanarce ,para mejorar la calidad de vida y tambien para ayudar a las familias ,por que es extremadamente dificil saber como actuar cuando ni siquiera se acepta el diagnostico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s