Esperanza TLP

Información acerca del trastorno limite de la personalidad.

¿Quien soy?

3 comentarios

Hola mi nombre es Romina, vivo en México, tengo 26 años y aún no decido bien todo lo demás. Desde hace muchos años he brincado de un terpeuta a otro y de un diagnóstico a otro. Finalmente desde hace apróximadamente un año me diagnosticaron con  Trastorno Bordeline  o Trastorno Límite de la Personalidad.

Me he dado cuenta de la poca información que hay en español acerca del tema y la poca que hay, muchas veces es incorrecta; asi que decidí comenzar mi propio blog y poner mi granito de arena.

Anuncios

3 pensamientos en “¿Quien soy?

  1. Hola Romina! saludos desde el otro lado de la ecuación: Quienes vivimos y amamos a alguien que sufre TLP. Comparto tu inquietud respecto a la falta de información en castellano al respecto de este trastorno, y créeme que puede ser tanto o mas frustrante para quienes sin poder experimentar lo que sienten, tratamos de entenderlos comprenderlos y con sinceridad amarlos.

    Mi esfuerzo documental se encuentra en google+, y me encantaría agregarte como referencia.

    Saludos! y ánimo. Tarde o temprano alguien te amará con la intensidad y sinmedida de la que eres capaz.

    • Hola, tienes mucha razón, para nuestros seres querido es también sumamente difícil, siempre veo a mi esposo y pienso en lo difícil que es para; intento siempre agradecer su apoyo, porque se lo difícil que es brindarlo muchas veces. Claro que me puedes agregar como referencia, me podrías brindar tu liga de google+?

  2. HE VIVIDO DESDE MUY PEQUEÑA MUY TRISTE (de pequeña tuve una enfermedad que en mi tierra se llama TIRISIA, ESTUVE GRAVE, me imagino que es tristeza muy fuerte) Y CON DESEOS DE SUICIDIO, A LOS 15 AÑOS INTENTE X PRIMIERA VEZ SUICIDARME, APENAS A LOS 50 AÑOS DE VIDA SUPE QUE TENIA FUERTE CODEPENDENCIA EMOCIONAL PRIMERO CON MI MAMA LA ODIE POR ESO, DESPUES CON MI ESPOSO, CON 2 HERMANAS EN SANGRE, CON UN AMIGO, CON UNA HERMANA EN CRISTO, ECT. APROXIMADAMENTE HE INTENTADO SUICIDARME 20 VECES, EL LUNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014, FUE LA ÚLTMA VEZ, TODA ESTA TARDE DE ESTE DÍA 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014, HE ESTADO LEYENDO Y VIENDO VIDEOS SOBRE ESTA ENFERMEDAD TLP, VI A UNA CHICA (ROMINA) EN VARIOS VIDEOS QUE ELLA HA ESTADO HACIENDO DE SU TRANSTORNO TLP, UNO DE ELLOS ME HIZO LLORAR MUCHO EL TENER COMPASIÓN POR MI MISMA, ESTOY EN TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS DESDE HACE 2 AÑOS CON PAROXETINA TABS DE 20MG 1 1/2 X LA NOCHE HIDROXIZINA TAB. 10 MG. 1 X LA NOCHE Y QUETIAPINA TABS, 100MGS 1/4 X LA NOCHE, UNA TERAPIA EN GRUPO DESDE HACE 2 AÑOS EN AMPAG (ASOCIACIÓN DE PSICOTERAPIA ANÁLITICA EN GRUPO)Y APENAS 2 SABADOS EN TERAPIA DE PAREJAS EN AMPAG, APARTE TENGO MUCHOS DOLORES EN LA ESPALDA PROBLEMAS EN LA COLUMNA 1 HERNIA EN LA 5TA. LUMBAR Y LA 3RA Y 4TA. LUMBAR ESTA A PUNTO DE HERNIARSE, TENGO SINUSITIS CRÓNICA, TENGO HIPOTIROIDISMO SUBCLINICO TOMO TABS LEVOTIROXINA SÓDICA 1/2 PASTILLA LUNES, MIERCOLES Y VIERNES, LOS DEMÁS DÍAS 1/4 DE PASTILLA, APRIETO MUCHO LAS QUIJADAS POR LA NOCHE USO GUARDA OCLUSAL PERO NO SIRVE MUCHO, TAMBIÉN TUNEL BILATERAL DEL CARPO, O SEA APRIETO MUCHOS LOS PUÑOS POR LA NOCHE, AHORITA ESTOY SOLA, NO ME HE PODIDO QUITAR LA PIJAMA Y AHORITA YA SON LAS 9:16PM EN ESTA CD. DONDE VIVO, TENGO UNA RELACIÓN PERSONAL CON MI SEÑOR JESUCRISTO DESDE HACE 22 AÑOR APROX. ME ESTOY SINTIENDO MUY CANSADA Y CONFUNDIDA POR QUE LA VERDAD YA NO SE QUE TENGO, NI COMO SE LLAMA, ME SIENTO COMO UNA PLUMA DE AVE QUE VUELA EN EL AIRE LLEVADA DE AQUI PARA ALLÁ, ME SIENTO MUY DESAMPARADA AUNQUE TENGO MUCHAS PERSONAS QUE ME AMAN Y EN MUCHOS MOMENTOS LLORO Y NO SE QUE ME PASA, ESTOY DESESPERADA Y YA NO SE MÁS QUE HACER, TENGO VARIAS ACTIVIDADES Y EN DIAS ESTOY HACIÉNDOLAS NORMALMENTE, AHORITA NO TENGO DESEOS DE NADA, TENGO MUCHOS PENDIENTES Y HE TRATADO DE HACERLAS PERO EL DÍA DE HOY CREO HE LOGRADO POCO, NO SE SI ESTOY HACIENDO BIEN O MAL AL ESCRIBIR ESTO, PERO NECESITO AYUDA POR FAVOR, ATENTAMENTE MARENA.
    CADA DIA CREO QUE ENTIENDO MENOS ESTA ENFERMEDAD, ES HORRIBLE TENERLA Y TODO LO QUE SIENTO DE RECHAZO, BURLA, REGAÑOS, PALABRAS HIRIENTES ME HACEN SUFRIR MUCHISIMO, EXAGERADAMENTE NO SE QUE HACER CON ESO, ME CUESTA MUCHO TRABAJO TOMAR DECISIONES, TENGO QUE ESTAR PREGUNTADO PARA SABER SI ES CORRECTO O NO LO QUE QUIERO HACER, ETC. TENGO UNA FUERTE COODEPENDECIA EMOCIONAL CON MI ESPOSO Y ÉL CONMIGO TAMBIEN, TENGO UN HIJO DE 30 AÑOS CREO TAMB.CON ESTA MISMA ENFERMEDAD TLP QUE APENAS INCIO TERAPIA CON UNA PROFESIONAL NO SE QUIERE MEDICAR PREFIERO EL ALCOHOL Y LA MARIGUANA, MI ESPOSO TAMBIEN ES ALCOHOLICO Y TIENE VARIAS ADICCIONES COMO YO PERO EL NO LAS ACEPTA NI LAS VE, ME ENCANTARIA PODER SUPERAR TODO ESTO Y TENER UNA VIDA PLENA Y UNA VIDA EN ABUNDANCIA COMO DICE MI SR.JESUCRISTO, NO SE SI LA ESTOY HACIENDO O NO, PERO EN MUCHSISISISISIMAS OCASIONES ME SIENTO MUY MAL CON MI VIA Y TENGO MUCHO DOLOR EN MI ALMA Y NO PUEDO VERME COMO UNA PERSONA VALIOSA, A VECES NO SE QUIEN SOY, A DONDE VOY, NO SE CUAL SON MIS OJETIVOS NI MIS METAS, ME SIENTO MUY PERO MUY EXTRAVIADA, ME DAN MIEDO MIS PENSAMIENTOS DE DESAPROBACIÓN, Y SON MUY DURA CONMIGO, TIENDO MUCHO A LA EXAGERACIÓN Y A LA PERFECCIÓN, ME VOY DE UN EXTREMO AL OTRO O TODO ES BLANCO O TODO ES NEGRO, O MI ESPOSO ES EL HOMBRE MÁS MARAVILLOSO O ES EL MÁS DESGRACIADO Y MALO CONMIGO Y CON MI HIJO, NO PUEDO VER LO POSITIVO DE MUCHAS COSAS CUANDO ME SIENTO ASÍ MAL, Y LO VEO TODO NEGRO AUNQUE TENGO UNOS DIAS INCREÍBLES Y HERMOSOS NO ME ACUERDO DE ÉSTOS, MENOS DE LAS COSAS POSITIVAS QUE HAGO Y TENGO, ETC. ES TANTO LO QUE TENGO QUE DECIR QUE TODO ESTO TAMBIEN ME PRODUCE MUCHO AGOTAMIENTO, HAMBRE Y CANSANCIO, QUISIERA DORMIR SIEMPRE Y YA NO DESPERTAR PARA YA NO TENER QUE ENFRENTARME A NADA FEO Y DIFÍCIL, AUNQUE LA VIDA ES HERMOSA Y TAMBIEN HE TENIDO BELLOS MOMENTOS LA MAYORÍA DE LAS VECES NO LE ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA, Y SOLO QUISIERA DESCANSAR PARA SIEMPRE Y YA NO DESPERTAR EN LO FEO, MALO, Y QUISIERA ESTAR EN EL CIELO CON MI SR.JESUCRISTO EN PAZ, TRANQUILA, AMADA, QUERIDA, ABRAZADA, CONTENTA Y SIN PREOCUPACIONES. LO DESEO TANTO Y TANTO ESTAR EN PAZ, EN UN AMBIENTE HERMOSO, TRANQUILO, Y CON LAS PERSONAS BUENAS Y SANAS A MI ALREDEDOR,EL SUFRIMIENTO DE LOS HUMANOS ME DUELE MUCHO Y ME GUSTA AYUDAR EN LO QUE PUEDA, AUNQUE SIENTO QUE LA QUE MÁS NECESITA AYUDA SOY YO, Y ME DA MUCHA PENA PEDIRLA PORQUE SIENTO QUE TENGO UNA DEUDA CON LAS PERSONAS QUE ME AYUDAN O ME ESCUCHAN, AUNQUE A MI ME ENCANTA ESCUCHAR Y AYUDAR A LAS PERSONAS EN LOS POCOS CONOCIMIENTOS QUE TENGO ACUMULADOS HASTA AHORITA, ME GUSTA MUCHO EL DESARROLLO HUMANO Y ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS, CUANDO ESTOY EN ORACIÓN Y EN COMUNION COM MI SR.JESUCRISTO ME SIENTO MUY PERO MUY BIEN, QUISIERA PODER ESTAR SIEMPRE A SU LADO Y NO SEPARARNOS JAMÁS. TAMBIEN VIVO EN EL D.F. Y DONDE VOY A TERAPIA AMPAG CREO QUE YA SE ESTAN ARTANDO DE MI Y YO ME SIENTO INCOMPRENDIDA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s